Todos miran a Juan Ross, que se despegó de Biondi y maneja la pauta publicitaria con discrecionalidad
Se construyó una lujosa vivienda. Su pasada con "El Corcho", la supervivencia en el PAMI durante la Era Macri, y su escaso interés por la política.
En el desbande que es el Gobierno actual, aún faltando muchos meses para el recambio presidencial, pocos funcionarios miran el detalle fino de sus colegas. Pero el reparto de pauta publicitaria que ejercita Juan Ross, secretario de Comunicación y Prensa de Presidencia, comienza a preocupar. "(Juan Pablo) Biondi hacía negocios, pero también política. Juan, en cambio, sólo hace lo que le pide Alberto y negocios para él", afirma alguien que trabajó con los dos.
La mecánica es siempre la misma. A distintos medios, especialmente los que están lejos de liderar audiencia, les va bajando la pauta mensual paulatinamente, alrededor de un 10% cada 30 días, mientras la inflación corre por encima del 7%. Después Ross espera que vayan "al pie". El tercer acto es reunirse con los dueños de medios necesitados, y acto seguido la pauta comienza a subir aceleradamente.
Como no hace participar a Biondi de ese esquema, su ex jefe está enojado. En tanto que la gente de Massa hace auditoría informal, pero auditoría al fin, sobre quién recibe pauta de Ross, en general medios que se encargan de esmerilar al ministro de Economía.
Ross es abogado, nacido en Gualeguaychú, y fue el arquitecto legal de la pauta oficial que repartía Alfredo Scoccimarro cuando era vocero de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "El Corcho", hoy diluído dentro del esquema de medios de Marcelo Fígoli, fue quien lo llevó a la Casa Rosada.
Durante el gobierno de Mauricio Macri, Ross se recicló en el PAMI y tuvo 4 años tranquilos. Desde el albertismo, construyó una lujosa vivienda en un country de Zona Norte y desde que tomó la pauta oficial, a fines del 2021, dice que esa obra aceleró con muy buenos detalles.
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