Como perder aun ganando

Larreta esta en una encerrona entre la UCR y el jefe Mauricio Macri. Para ser presidente, deberá pelearse con algunos

Ayer publicamos en este medio (hoy nos copio clarin) del miedo de muchos miembros del Pro tienen de que Horacio se convierta en el Alberto de MM, y las razones son bien claras.

En su alianza con la UCR porteña les aseguró la posibilidad de disputar por la ciudad de Buenos Aires, bastión macrista si los hay.

Si Losteau gana las PASO, habrá cumplido el acuerdo que Horacio tejió con Emiliano Yacobbiti (el moderno coti nosoglia) a la cabeza, que sentado en el despacho de Vicerector de la UBA, le aseguro un acuerdo político y económico. Pero para esto será necesario un cambio de relación con el ala derecha del Pro y obviamente de Macri.

En cambio si gana el primo Jorge, quien le asegura a Horacio que los radicales bancarán el acuerdo y militarán su candidatura a la Presidencia. Para aglutinar a ese sector también debería reformormular su relación con Mauricio Macri.

A los genios de la ingeniería electoral se les ocurrió despegar las elecciones nacionales de las locales, sobre y boleta para la nacional y electrónica para la ciudad. Eso no parece resolver nada aún.

Algunos asesores de Larreta están consultando a analistas extranjeros para que busquen soluciones a este problema, porque aún ganando saben que Horacio algo perderá.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nepotismo en el Banco Nación: la gerente general, María Barros, nombró con cargo y sueldo altos a su hijo, su novio, y un amigo ex adicto de este último

A dos años de su muerte, la herencia de Mauro Viale no está resuelta

Massa espera la plata del FMI para ser candidato a presidente, mientras define a su ministro de Economía