Jorge Fontevecchia, el liberal que aprendió a facturar con los peronistas
La pauta de Alberto, la billetera del “portero”, el canal con “Los Olmos”. Jorge Fontevecchia se reinventa.
El hombre ama a los Estados Unidos de Norteamérica. Pero aprendió a sobrevivir “a la Argentina”. Contra su eterno discurso de periodismo independiente, sin concesiones, el instinto de supervivencia empresarial pudo más. Jorge Fontevecchia, el hombre cuyo rostro nunca envejece -como Dorian Grey en el espejo- logró que la pauta oficial de Alberto Fernández, manejada hoy por el siempre diligente Juan Ross, le pague los sueldos de todo el grupo.
Para aburrir a la gente fuera de sus logrados productos gráficos. El buen Jorge tiene una radio poco amena, con su propio programa incluido, un canal algo interesante pero que nadie ve, y ahora va por más proyectos. La Secretaría de Comunicaciónes Presidencial, con la pauta cursada por Télam, le paga los sueldos.
Sin embargo, los logros económicos del gran editor de revistas no se terminan ahí. Tiene un acuerdo con Víctor Santa María, “el portero”: dicen que le sacó u$s 10 millones con la promesa de devolverlos algún día. Hizo un acuerdo con “Los Olmos”, dueños de Crónica, para lanzar el ignoto Bravo TV. Y ahora está en conversaciones con otros posibles incautos. ¿Caerán?
Comentarios
Publicar un comentario