Fuerte acusación contra Marco Lavagna: “se choreó un censo”  

El Indec pagó alrededor de $ 6.000 millones por un censo nacional cuyos resultados tardaron más de 8 meses. Los que perdieron la licitación sospechan que Marco Lavagna cobró “un 20% de coima”, es decir, $ 1.200 millones.

 La familia Lavagna parece más que blindada por el Clan Massa. Marco, además de director del Indec, es el máximo responsable de gestionar créditos internacionales para obras. Tiene una oficina en el quinto piso del Palacio de Hacienda, cerca del ministro Massa, a la que también va su padre.

Sin embargo, a nadie le pasó desapercibido que la UTE Modoc-Kollor Press, con menos antecedentes que sus competidores -por ejemplo Boldt- ganó la licitación para realizar y computarizar los resultados del Censo Nacional 2022.




Las excusas para presentar sus resultados definitivos fueron variando, pero en definitiva los mismos tardaron más de 8 meses, para encima dar un número aproximado.

Empleados de carrera del Indec afirman que en realidad fueron ellos mismos los que terminaron de cerrar un resultado. “Del kirchnerismo se decía que robó un PBI. Macri se endeudó un PBI o por lo menos medio producto bruto. Marco se robó un censo”, disparan.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nepotismo en el Banco Nación: la gerente general, María Barros, nombró con cargo y sueldo altos a su hijo, su novio, y un amigo ex adicto de este último

A dos años de su muerte, la herencia de Mauro Viale no está resuelta

Massa espera la plata del FMI para ser candidato a presidente, mientras define a su ministro de Economía